jueves, 7 de enero de 2010

romanticismo mentiroso (critica)

¿Qué opinará la dama
ante tal majadería
de un cortés caballero
que hasta la sombra le vigila?
Paciente la ve que pasa
su mirada muestra coquetería
el hombre sonriente calla
pues la noche no está fría
¡Qué hermosa mi lady!
permita que la acompañe este día
ella levanta sus enaguas
y corre a toda prisa
¿Qué no he hecho que ya hice?
Que esta belleza ni me mira
solo un segundo le pido
para quererla de por vida
En el parque un poco triste
una carta final escribía
deleitando pasa ella
a todo aquel que la codicia
Preciosa acepte eso
es mi amor y simpatía
curiosa ella la toma
y el rojo sube a sus mejillas
¡Este es amor verdadero!
o probable alevosía
dónde está este caballero
que tal cual princesa me admira
La noche llega a la fragua
con paciencia ell a suaviza
su cabello para el encuentro
mietras lo espera en una corniza
Es para mi un orgullo
tenerla tan cerca de mi vista
permítame un beso canela
y ella por amor sumisa
Radiante bajo el cielo
el la desviste sin prisa
ella con amor colabora
en la devora en su propia melodía
El sol oculta la noche
ella su pecho acaricia
de un golpe el se levanta
y la abandona con pericia
Poco a poco ella entiende
que su cabellero duerme en alcantarilla
si los príncipes son sapos
este una rata sería.
Pareciera impertinente
contar tant cursilería
pero en la vida real
esto no es mas que cobardía
Ella muy triste termina
pero sigue con su vida
pues una rata no vale
ni un vestigio de porquería

No hay comentarios:

Publicar un comentario